Tour Camino Inca Salkantay: 5Días

Precio por Persona: US $ 290.00

Tour Camino Inca a Machupicchu por Salkantay 5 Días

(Es una ruta alternativa al Camino Inca Clásico).


** Todos nuestros paquetes de viaje pueden ser modificados, de acuerdo a sus necesidades, ya sea por la disponibilidad de tiempo, algún interés especial, horario de salida de vuelos.

ITINERARIO:

Día 01: Cusco – Mollepata – Soraypampa:

Temprano por la mañana recojo del Hotel para dirigirnos a MOLLEPATA, donde ubicaremos a nuestra cuadrilla de arrieros y preparamos nuestro equipo de camping . En la ruta apreciaremos el nevado SALKANTAY desde nuestra partida en Cusco, observando pisos ecológicos, valles, y los nevados SORAY, TUCARWAY, UMATAY, además de abundante flora y fauna que ofrece el área; atravesaremos poblados como CRUZPATA y SILK’ACANCHA para llegar a SORAYPAMPA lugar de nuestro primer campamento.

Día 02: Soraypampa – Challway:

Desayuno y reinicio de la caminata recorriendo por SALKANTAYPAMPA y seguir nuestra ruta ascendente para hallar el PASO SALKANTAY-UMATAY (4,600 m.s.n.m) lugar desde donde podemos apreciar los nevados en su total esplendor, luego descendemos hacia HUAYRACPAMPA, y luego a la ceja de selva de CHALLWAY, tramo que nos ofrece una gran variedad de flora y fauna además de vistas paisajísticas espectaculares. Lugar de nuestro segundo campamento. De tener un buen avance en la caminata llegaremos a Colpapampa donde se ubican también Baños termales.

Día 03: Challway – Sawayaku:

Es un día espectacular por todas las experiencias que podemos vivir; luego del desayuno reiniciamos nuestra aventura, ingresando más en la ceja de selva por el curso del RÍO SANTA TERESA, encontrando hermosas cataratas, fuentes de aguas termales, oroyas para cruzar, y darnos un chapuzón; finalmente llegaremos a SAWAYAKU. Lugar de nuestro campamento en las cercanías del lugar denominado LA PLAYA.

Día 04: Sawayaku – Llactapata – Aguas Calientes:

Luego del desayuno, continuamos nuestra ruta apreciando algunas especies frutales, plantíos de coca, café y otros; a su vez haremos un esfuerzo para subir hacia LLACTAPATA para tener algunas vistas de MACHU PICCHU y el área que circunda; para luego descender hacia la HIDROELECTRICA donde abordamos el tren con dirección a AGUAS CALIENTES, lugar donde descansaremos en un hostal que cuente con todas las comodidades básicas.

Día 05: Aguas Calientes – Machupicchu – Cusco:

A las 5:20am ascendemos a MACHU PICCHU para poder explorar con nuestro guía en un promedio de dos horas y medía el integro de la ciudadela Inca; visitando la plaza principal, templo del cóndor, intihuatana, cuarto de los morteros, templo de las tres ventanas y otros centros de importancia. Luego tendremos tiempo libre para otras actividades sugeridas como: subir al WAYNAPICCHU, ó bajar al poblado de Aguas Calientes para un relax o disfrutar de los baños termales del lugar. Luego tomar nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco.

SERVICIOS INCLUYE:
  • Recojo de su Hotel en Cusco.
  • Transporte Cusco – Mollepata.
  • Guía profesional (Español Ingles).
  • Alimentación: 04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
  • Equipo de camping y cocina.
  • Arrieros y caballos para el equipo de camping y alimentos.
  • Cocinero.
  • Oxigeno y Botiquín de primeros auxilios.
  • 01 noche de hospedaje en Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu.
  • Ticket tren Expedition Aguas calientes – Ollantaytambo.
  • Transporte en Bus de Ollanta a Cusco.
NO INCLUYE:
  • Gastos personales o propinas.
  • Bolsa de dormir.
  • Primer desayuno y ultimo almuerzo.
SOLICITAR RESERVA:





Importante: Los turistas peruanos que tengan su DNI vigente tienen descuento de US 20 dólares, en el costo del tour en el ingreso a Machu picchu.